Ciudades

IGAC entregó alinderamiento del casco urbano de Armero: Juan Antonio Nieto

El funcionario señaló que la entidad ya hizo este proceso desde el año 2014.

IGAC entregó alinderamiento del casco urbano de Armero: Juan Antonio Nieto

IGAC entregó alinderamiento del casco urbano de Armero: Juan Antonio Nieto / Cortesía IGAC

El director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante, le dijo a Caracol Radio que desde el año 2014 la entidad ya había realizado el alinderamiento del casco urbano del municipio de Armero, luego de la tragedia que sufrió en el año de 1985.

El directivo señaló a Caracol Radio: “parecía premonitorio pero en 1983 el IGAC realizó una muestra de aerofotografías que posteriormente en 1984 le sirvió para elaborar un plano de la zona urbana de Armero, las fichas catastrales donde están los registros de predios se trasladaron a Honda, y eso es lo que hay permitido que hoy por hoy, podamos estar 30 años después entregando el alinderamiento del casco urbano de Armero”.

Nieto Escalante también se refirió a lo que se viene haciendo actualmente en esta región: “con la Superintendencia de Notariado y Registro viene el proceso de levantar el registro único de propietarios. Hay que aclarar que en el 2014 terminamos el alinderamiento de la zona urbana y ahora estamos trabajando para ubicar a los propietarios de esos predios”.

Asimismo indicaron que la avalancha de Armero de 1985 no ha sido la única que se ha producido, pues en 1595 y 1845 se produjeron avalanchas similares, pero lo que muestra aquí es que no debe permitirse jamás, la construcción de vivienda, de núcleos urbanos en esta zona, que debe permanecer como un campo santo, dijeron desde el Agustín Codazzi.

Finalmente aclararon que el IGAC no tiene competencia en la legalización de tierras, la entidad autorizada es la Superintendencia de Notariado y Registro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad