TRAGEDIA CERVANTES
TRAGEDIA CERVANTES

Habitantes de Cervantes formaron un corazón con las fotos de las 48 víctimas

A las 6:00 de la tarde se realizará una misa en el sitio de la tragedia

Vecinos y familiares de las víctimas del barrio Cervantes diseñaron un corazón con las fotos plastificadas de las 48 personas que perdieron la vida hace 4 años, en el orden de las casas donde vivían. Además recolectaron recursos para organizar las flores y las bombas infladas con helio que se lanzaron desde el sitio de la tragedia, como acto simbólico y conmemorativo.

Según el gerente de Aguas de Manizales, Juan David Arango, la administración ha invertido 55 mil millones de pesos en el Plan Blindaje, estrategias encaminadas a la prevención del riesgo y de hechos como los sucedidos en el barrio Cervantes. Una de las zonas de mayor atención es la ladera sur de la ciudad.

Explicó que ya informó a Corpocaldas sobre algunas irregularidades identificadas con filtraciones de aguas naturales y humedades en algunas viviendas de este barrio, que no amenazan la estabilidad de las viviendas, pero sí genera informidad entre los habitantes. El directivo confirmó que la localidad está construida sobre donde hace años pasaban cauces que generan estos inconvenientes, situación que no es competencia de Aguas de Manizales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir