Ciencia y medio ambiente

TRAGEDIA CERVANTES

Habitantes de Cervantes formaron un corazón con las fotos de las 48 víctimas

A las 6:00 de la tarde se realizará una misa en el sitio de la tragedia

Habitantes de Cervantes formaron un corazón con las fotos de las 48 víctimas

Habitantes de Cervantes formaron un corazón con las fotos de las 48 víctimas / Caracol Radio

Caldas

Vecinos y familiares de las víctimas del barrio Cervantes diseñaron un corazón con las fotos plastificadas de las 48 personas que perdieron la vida hace 4 años, en el orden de las casas donde vivían. Además recolectaron recursos para organizar las flores y las bombas infladas con helio que se lanzaron desde el sitio de la tragedia, como acto simbólico y conmemorativo.

Según el gerente de Aguas de Manizales, Juan David Arango, la administración ha invertido 55 mil millones de pesos en el Plan Blindaje, estrategias encaminadas a la prevención del riesgo y de hechos como los sucedidos en el barrio Cervantes. Una de las zonas de mayor atención es la ladera sur de la ciudad.

Explicó que ya informó a Corpocaldas sobre algunas irregularidades identificadas con filtraciones de aguas naturales y humedades en algunas viviendas de este barrio, que no amenazan la estabilidad de las viviendas, pero sí genera informidad entre los habitantes. El directivo confirmó que la localidad está construida sobre donde hace años pasaban cauces que generan estos inconvenientes, situación que no es competencia de Aguas de Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad