Economía

Parlamentarios de Nariño se oponen a que EMPOPASTO sea de un operador privado

Debido a las múltiples inconformidades están convocando a un cabildo abierto y a un paro cívico, además de acciones legales que buscan detener el proceso.

San Juan de Pasto

En carta enviada por la totalidad de congresistas del departamento de Nariño al alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, solicitan al mandatario frenar el proceso de entrega de la empresa de obras sanitarias de la ciudad EMPOPASTO a un operador privado.

Esto teniendo en cuenta que dos firmas se postularon en el proceso que se abrió para que por veinte años sea un aliado estratégico el encargado de la prestación del servicio en la ciudad.

Al llamado de los congresistas se sumaron también los concejales electos en el municipio quienes califican de inadecuada la entrega a un operador a pocos días de terminar el mandato, quitándole la posibilidad al nuevo alcalde de defender el patrimonio público que representa para la ciudad esta empresa.

La iniciativa de que sea un privado el que opere la empresa encargada del servicio de acueducto y alcantarillado, hace parte de un programa de modernización planteado por la actual administración y no ha tenido el respaldo ciudadano por lo que se está convocando a un cabildo abierto y a un gran paro cívico, además de acciones legales que buscan detener el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad