Economía

Unas 200 panaderías de Barranquilla podrían cerrar por alzas en gas y energía

Acopi afirma que proyectos de inversión están paralizados por sombrío panorama

Foto: Facebook oficial de Undeco Barranquilla

Foto: Facebook oficial de Undeco Barranquilla

Barranquilla

Un 30% de las panaderías en Barranquilla podrían desaparecer como consecuencia de altas tarifas de energía y gas, dice agremiación. Según las proyecciones de Undeco, gremio de comerciantes, de las 700 panaderías afiliadas, por lo menos 200 podrían cerrar ante las altas tarifas de gas y energía.

Según Orlando Jiménez, Presidente del gremio, este escenario dejaría sin empleo a más de 500 personas vinculados a las panaderías. Un indicador de esta crisis es que ya desapareció de las panaderías en la ciudad, el pan de 200 pesos porque no resulta viable su producción.

Dijo que a lo anterior se suman la importación de insumos por los altos precios del dólar, por lo que solicitan al Gobierno Nacional subsidios para los insumos.Por su parte para la pequeña y mediana industria el incremento en las tarifas de energía eléctrica, afectan los procesos porque frenan la expansión de las empresas y desmotivan la generación de empleo. Sin embargo no se contemplan no reducción de personal activo ni el incremento en precios de los productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad