Alcalde electo de Purísima, en Córdoba, es ahora prófugo de la justicia

La Policía ofrece cinco millones de pesos de recompensa por información que permita ubicarlo.

El alcalde electo del municipio cordobés de Purísima, Daniel Eduardo López Palencia, es prófugo de la justicia una semana después de ganar en las urnas, reportó la Policía Nacional.

Al político, adscrito al Partido Conservador, le fue dictada por el Juzgado 79 penal municipal de Bogotá una orden de captura, dentro de un proceso que enfrenta por el llamado 'carrusel de la educación' en el departamento de Córdoba.

A López Palencia le atribuyen cinco delitos por el desfalco de cerca de 45.000 millones de pesos de las arcas del Fondo Nacional del Magisterio, entre los años 2009 y 2011.

Tan pronto se dictó la orden de captura, el político salió de la localidad y desde entonces no se sabe nada de él, señala un reporte del comando de la Policía en Córdoba.

López Palencia ganó la Alcaldía de Purísima con 4.837 votos, equivalente al 50,7% de los sufragios depositados. Se impuso a Adrián Andrés Díaz Mogollón, del Partido de la U, 4.629 votos, equivalentes al 47,88%, según reporte de la Registraduría Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir