Más de 1600 kilos de marihuana incautada en el Valle del Cauca

El operativo se realizó en la vía Panamericana a la altura del municipio de Guacarí, donde se hallaron 107 bloques con la sustancia.

Investigaciones de la Policía Nacional mostraron que sobre las vías del valle se estaba transportando gran cantidad de Marihuana por lo que pusieron en marcha un plan para dar con los responsables.

Fue en un puesto de control sobre la vía Panamericana a la altura del municipio de Guacarí, Valle, donde fue ubicando un camión, color blanco, con carrocería de estacas y carpa de color azul. En el momento en que los uniformados solicitaron la documentación relacionada con la carga al conductor del automotor, mostró nerviosismo e incoherencias en sus respuestas, lo que motivó a los policiales a realizar un registro minucioso del interior del vehículo de carga.

Al verificar la carga reportada en guacales de madera se hallaron 107 bloques forrados en cinta adhesiva color beige, empacados en lonas de fibra de varios colores, en la parte interior de la carrocería del camión, encontrando en cada uno de ellos, una sustancia vegetal con olor y características similares a sustancia estupefaciente, que al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arrojó resultado positivo para cannabis y sus derivados marihuana, con un peso de 1.686 kilos.

La mercancía ilegal fue incautada, el vehículo inmovilizado y su conductor fue puesto a disposición de la autoridad competente. En lo que va corrido del año la Policía ha incautado 186 toneladas de marihuana en el territorio colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir