Cable aéreo no basta para el sur de Bogotá, hay que hacer vías: Peñalosa

Anunció la prolongación de vías para mejorar la movilidad en localidades como Bosa, Usme y Ciudad Bolívar.

Durante un recorrido por barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció obras en la malla vial y la prolongación de vías en el sector.

“Vamos a prolongar la NQS hasta el corazón de Ciudad Bolívar en Arborizadora Baja, unos cuatro kilómetros”, señaló.

Peñalosa se refirió a la construcción del cable aéreo para esa localidad y que se comenzaría a construir a comienzos de 2016, según lo proyectado por la administración del alcalde Gustavo Petro.

“El cable aéreo en este sector será positivo pero la realidad es que un cable tiene un costo enorme y solo atiene a un grupo muy pequeño de población alrededor de las 2 o tres estaciones que hay y muchos sectores quedan desatendidos. Para resolver de fondo la movilidad de los sectores populares es necesario hacer vías”, agregó.

El alcalde electo de Bogotá manifestó que en ese sentido, “un kilómetro de cable puede costar 70.000 millones de pesos y hacer una vía incluso tumbando decenas de casas, una vía de cuatro carriles, con cinco metros de acera en ambos lados cuesta la mitad”.

Peñalosa aseguró que la prioridad inicialmente para la localidad de Ciudad Bolívar, una vez asuma como Alcalde, será intervenir las vías por las que circula el transporte público en esa zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir