Asonal Cartagena rechazó comportamiento de la Policía Metropolitana en escrutinios
La agremiación solicitó que los sitios de escrutinios del próximo debate electoral resulten acordes

(Caracol Radio)

Cartagena de Indias
Los jueces y empleados judiciales de Cartagena, designados como Claveros y Escrutadores del Certamen Electoral del 25 de Octubre de 2015, rechazan públicamente el comportamiento grosero e irrespetuoso del Coronel Luis Alexander Morales de la Policía Nacional, responsable de la seguridad en los escrutinios en el Coliseo de Combates, en atención a que desprotege y no atiende los requerimientos de los servidores judiciales tal como quedó evidenciado en la fecha.
En efecto, la Registraduría y la Policía Nacional tienen el deber de garantizar que el escenario donde se cumplen los escrutinios, Coliseo de Combate, no se presenten alteraciones del orden provocadas por personas interesadas en dañar la dinámica del proceso electoral.
En el día de ayer se presentaron unos actos violentos que reflejan una mala logística y un equivocado esquema de seguridad por parte de la Policía Nacional dado que no se cuenta con el número suficiente de policías ni con la experiencia para el manejo de este tipo de situaciones.
La misión de los Claveros y Escrutadores se hace compleja en la medida en que los responsables del proceso electoral improvisan y no asumen su liderazgo.
Por ello, exigimos de la Registraduría como de la Policía Nacional, que asuman a plenitud sus competencias, para llevar a feliz término con la misión encomendada a los claveros y escrutadores.
En este mismo sentido, el día 11 de Septiembre de 2015, mediante derecho de petición, insistimos ante el Registrador Nacional sobre la importancia de una excelente logística sin que hasta la fecha se haya dignado a dar respuesta, demostrando soberbia, prepotencia y desinterés por las personas de la Rama Judicial encargadas del escrutinio.
Por último, las malas experiencias anteriores y las irregularidades presentadas ahora, evidencian un trato irrespetuoso para con los judiciales que exigen reconsiderar cualquier participación futura en este proceso a menos que se mejoren las condiciones.




