Elecciones 2015 Elija bien

Jorge Emilio Rey nuevo gobernador de Cundinamarca

Con 39 años, fue el candidato de Cambio Radical, partido del que fue alcalde en Funza y representante a la Cámara.

Un año después de haber renunciado a la curul que ocupada en la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical en Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, hizo realidad su sueño de ser gobernador del departamento que lo vio nacer.

Este administrador de empresas, que desatendió las voces que le decían que no renunciara a su cargo de congresista, ha sido alcalde de Funza (2008 – 2011) y gerente del Instituto departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana.

Escrutado el 99,62% de los votos, su nombre logró el apoyo del 53,10% sufragantes (538.463), mientras que su inmediata contendora Nancy Patricia Gutiérrez, quien se inscribió por el movimiento ciudadano “Pacto por Cundinamarca” alcanzó el 35,36% (358.527).

Es la segunda vez en algo más de un año que Rey Ángel se impone en las elecciones en Cundinamarca. En marzo de 2014 fue la primera votación en el departamento.

A su candidatura, que contó con el apoyo de Cambio Radical, se sumaron nombres de políticos del departamento como la exgobernadora Leonor Serrano de Camargo, quien sirvió de puente para que no llegaran a la campaña personas con antecedentes penales, disciplinarios o fiscales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir