Ejército concentra sus esfuerzos en la zona limítrofe con Chocó para evitar alteraciones de los comicios
Policía de Risaralda y Metropolitana de Pereira ya tienen dispuestos más de 2 mil hombres. 550 miembros de los organismos de socorro están listos para el domingo.

Balboa, Pueblo Rico y Mistrató son los municipios donde se concentran los puestos de seguridad mixtos. / Caracol Radio

Pereira
Los uniformados del Batallón San Mateo de Pereira estarán custodiando por las vías de Risaralda los carros que transportaran las urnas y los votos hasta el centro de escrutinios en el coliseo mayor de Pereira y según dijo el coronel Wbaldo Franco, comandante de la unidad militar, alrededor de 1.100 soldados estarán disponibles para garantizar la seguridad en los 14 municipios.
Mistrató, Pueblo Rico y Balboa son los municipios de mayor cuidado ante el riesgo de alteraciones del orden público.
Están en Risaralda los 170 hombres de apoyo de la Policía, que llegaron de diferentes ciudades, para atender la seguridad de los 11 municipios diferentes al Área Metropolitana de Pereira y en total serán 830 los uniformados pertenecientes a la Policía departamental los disponibles según lo explicó el Coronel Carlos Alberto Jaimes comandante de la institución.
Mientras tanto, más de mil uniformados estarán distribuidos en el Área Metropolitana que incluye Pereira, Dosquebradas y La Virginia, el próximo domingo durante las elecciones regionales.
Los miembros de la Policía Metropolitana de Pereira estarán distribuidos en 96 puestos de votación en el área urbana y rural y, dijo el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, estarán los uniformados también en en las sedes políticas, Registraduría Nacional, centro de acopio y centros de digitalización de resultados.
Finalmente unos 550 hombres se reunirán alrededor del Puesto de Mando Unificado conformado por los organismos de socorro para atender cualquier eventualidad durante la jornada electoral del domingo.
Dispuestos para tomar decisiones en caso de emergencia están los 380 socorristas de la Defensa Civil, los 93 de la Cruz Roja en el Departamento y 80 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pereira.




