Procuraduría pidió a ministerio de Ambiente asumir licenciamiento de relleno sanitario de Bucaramanga
La petición fue hecha ante la falta de definición sobre el sitio a donde pueden ir a parar las basuras de esta capital y otros 10 municipios de Santander.

Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga
Ante la falta de definiciones sobre un sitio para disponer las basuras que se producen en 11 municipios de Santander, la Procuraduría General de la Nación formuló un llamado al ministerio del Ambiente y a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla.
Esa petición es que asuma la competencia de los expedientes que maneja la Car de la capital de Santander sobre licenciamiento ambiental de los posibles sitios de disposición de residuos sólidos.
De acuerdo al ministerio público hay "una aparente ausencia de decisiones definitivas por parte de esa Corporación Autónoma para coordinar y articular los trámites de licenciamiento ambiental para proyectos de disposición final que resuelvan la problemática de residuos existente en el área Metropolitana de Bucaramanga".
La Procuraduría también considera que la Car de Bucaramanga estaría incurriendo en un conflicto de intereses porque es la mayor accionista de la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empass.
Esta compañía ha expresado que desea liderar proyectos de disposición final de basuras.




