Política

Fuerza Naval del Caribe dispuso 4.000 hombres para salvaguardar elecciones

La vigilancia se hará efectiva en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, San Andrés y Antioquia

Fuerza Naval del Caribe dispuso 4.000 hombres para salvaguardar elecciones

Fuerza Naval del Caribe dispuso 4.000 hombres para salvaguardar elecciones(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Caribe ya puso en marcha el dispositivo de seguridad para las elecciones del próximo 25 de octubre, en las que cubrirá diferentes corregimientos y municipios en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, San Andrés y Sucre, con más de 4000 hombres.

En total, serán 195 puestos de votación en los que personal de Infantería de Marina y de los diferentes componentes de la Fuerza, tendrán la responsabilidad de brindar seguridad y propender por unos comicios tranquilos. La mayor responsabilidad de la Armada Nacional en el Caribe será en los corregimientos de 41 municipios que hacen parte de la jurisdicción, incluyendo a Cartagena.

 Con la nueva estrategia de movilidad táctica que tiene la Brigada de Infantería de Marina No. 1, a través de los carros UTV y ATV, se reforzará la seguridad en el área rural y esto permitirá mayor agilidad y capacidad de reacción, por parte de las tropas. De igual manera, se realizarán labores de seguridad de manera coordinada en la jurisdicción, con la Policía Nacional, con quien se tiene la responsabilidad en nueve puestos de votación mixtos, ocho en la isla de San Andrés y uno en el corregimiento El Salado en Bolívar.

Con unidades de reacción rápida de Guardacostas, se transportará al personal, tanto de la Armada Nacional, como de la Policía, que brindará seguridad en el área insular. Adicional a la jurisdicción terrestre, la Brigada de Infantería de Marina No. 1. con las unidades fluviales que tiene dispuestas en los ríos Magdalena, Cauca y Atrato, vigilará los afluentes y garantizará la libre navegación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad