En 2016 iniciaría plan piloto de contenedores para servicio de aseo en Bogotá

El Distrito avanza en el proceso de licitación que se espera finalizar este año.

Antes de finalizar la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la Empresa de Acueducto espera dejar listo el proceso licitatorio para la contenerización del servicio de aseo en la ciudad y que reemplazaría las bolsas de basura en las calles, mediante un plan piloto que contempla inicialmente algunos sectores, con posibilidad de extenderlo a toda la ciudad.

Alberto Merlano, gerente del Acueducto, aseguró a Caracol Radio que los contenedores, en esa primera fase, se implementarían en un cinco por ciento de las zonas operadas por la empresa Aguas de Bogotá.

“Implica acuerdos con las comunidades, recicladores y cambiar costumbres, que la gente que va a actuar haga la selección en la casa, al menos en esta etapa haga la separación entre la bolsa negra y la blanca, que los recicladores que cubren la zona también se comprometan a retirar solamente la bolsa blanca y dejar quieta la negra y que adecuen los vehículos a los nuevos contenedores”, manifestó.

Merlano explicó que en el momento, esa entidad avanza en “las condiciones de la licitación. Ha habido demoras pero esperamos que la licitación termine este año y se pueda emprender el programa piloto en la próxima administración”.

De acuerdo con el gerente del Acueducto, el plan piloto contempla la contenerización del aseo en puntos específicos en los que la labor de los recicladores es activa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir