Investigan supuesto servicio de transporte pirata en Soacha por campaña política

El candidato a la alcaldía Juan Carlos Saldarriaga reconoció que presta el servicio de buses alimentadores provisionales, sin cobrar el pasaje.

Caracol Radio conoció vídeos y fotografías donde una campaña del candidato a la alcaldía de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, al parecer contactó buses de turismo, públicos y particulares para prestar de manera gratuita el servicio de buses alimentadores, debido a que el municipio no cuenta con este tipo de servicio de Transmilenio.

El Secretario de Tránsito de Soacha, Didier Rodríguez, explicó que prestar el servicio, sin los debidos documentos que los autorice, es ilegal y que por esta razón ya se inició una investigación contra una empresa de transporte del municipio.

"Ninguna empresa de servicio de transporte urbano, ni si quiera especial, puede prestar un servicio bajo la denominación de transporte o de ruta alimentadora provisional, porque es un servicio que no existe en el municipio, es un servicio ilegal porque no tiene autorización de la entidad de tránsito. Ya iniciamos una investigación por esta razón contra la empresa Socotrans", dijo.

En el video publicado por Caracol Radio, se observa un policía que le intenta explicar al candidato Juan Carlos Saldarriaga, que en el municipio no está autorizado el servicio de alimentador provisional, sin embargo, el candidato dice que lo que hace es colaborar con la comunidad y que la policía esta extorsionando a los transportadores

El secretario de tránsito, Didier Rodríguez, dice que requirieron a la policía de tránsito para sancionar a los vehículos particulares que están prestando el servicio

"Ante esta situación le pedimos acompañamiento a la policía, el candidato tiene una reacción extraña frente a la autoridad. La policía dice que es un tema político y que no pueden participar, pero lo que decimos que es hacer cumplir una norma", explicó.

Mientras que el candidato a la alcaldía de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, quien manifestó en ningún momento está haciendo campaña con el transporte ilegal

"En el ejercicio de la campaña política, existen otras campañas que gastan su plata en lechonas, cerveza. Lo único ilegal que existe en el tema de tránsito y transporte es la piratería, la piratería estaría enmarcada en un cambio de servicio, y se daría si se cobrara, pero Juan Carlos Saldarriaga no está cobrando, lo que hace es prestar un servicio gratuito a la comunidad", manifestó el candidato.

Saldarriaga reconoce que existen personas que prestan el servicio gratuito con sus vehículos particulares y otros conductores si están cobrando.

"Nosotros por la campaña tenemos contratado por la campaña unos vehículos para que presten el servicio y esos son temas que se van a declarar en temas de campaña. Y también estoy tapando huecos en las principales vías de la ciudad", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir