Ciencia y medio ambiente

EMERGENCIA

En Mutatá esperan ayudas humanitarias para damnificados por vendavales

La escuela sufrió deterioros y los niños recibirán clases en la sede de la Acción Comunal.

Antioquia

A la espera de las ayudas humanitarias y subsidios de arrendamientos se encuentran las 50 familias damnificadas por un fuerte vendaval en Mutatá, Occidente de Antioquia.

El alcalde de esta localidad, Jaime Darío López Duque aseguro que las fuertes lluvias acompañadas de viento, afectó la zona rural del Municipio, donde 50 familias quedaron damnificadas y una escuela afectada.

"Tuvimos fuertes lluvias acompañadas de vientos que nos afectaron según el censo que tenemos unas 50 viviendas, además destruyó el techo de la escuela, dejando varios niños desescolarizados", expresó el mandatario local.

 Además manifestó que "Los 50 niños que quedaron afectados por la escuela, recibirán clases en la sede de la acción comunal, mientras se busca una solución con la secretaría educación de Antioquia".

Igualmente mientras llegan los auxilios de arrendamientos y otras ayudas humanitarias, las familias se encuentran auto albergadas donde familiares y amigos. 

Las autoridades del municipio admitieron su preocupación porque carecen de recursos para atender eventuales emergencias futuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad