Hospital Niño Jesús a punto de quedar sin anestesiólogos
Situación financiera del centro asistencial es crítica, afirma el gerente
Barranquilla
Anestesiólogos del hospital Niño Jesús, amenazan con paralizar los servicios sin no se cumple con el pago de los sueldos. Son cinco los meses que les deben, en la tarde anterior hubo un amago de paro sin embargo el gerente Marco Bolaño, logró sortear la situación.
El galeno, afirmó que si bien es cierto que no se viene cumpliendo a cabalidad con los pagos, si hay un compromiso que se firmó hace pocos dias en el que se le pedía a los especialistas continuar laborando mientras se gestionan algunos recursos.
“Ellos incumplieron porque ya habíamos quedado en un acuerdo”. No se puede prescindir de los servicios de los anestesiólogos confirmó “por eso nos reunimos con ellos para evitar un cese de sus labores”, sostuvo Bolaño.
El problema de fondo de los hospitales es que no hay recursos para pagarle a los profesionales por que las Eps, nos deben millonarias sumas de dinero en especial Caprecom concluyó Bolaño.
Para el lunes está prevista una reunión con las autoridades de la salud en el Atlántico, donde se definirá el pago de los profesionales.




