Economía

Petro convoca a campaña ‘Metro Ya’, para exigirle recursos al Gobierno Nacional

Aseguró que la firma del Conpes, de la Nación, para el proyecto dependería de resultados de elecciones en octubre.

Bogotá si se preparó para la sequía: Petro

Bogotá si se preparó para la sequía: Petro

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000225445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que dé vía libre a la licitación del metro, con un documento Conpes, hizo el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien convocó además a los ciudadanos a ‘movilizarse’ para exigir los recursos, del 70 por ciento que corresponde a la Nación en la financiación de la megaobra.

“Supongo que el Gobierno está esperando que pasen las elecciones. Lo cual me parece un error porque en este momento no hay nada que impida hacer el Conpes. Lo cierto es que la ciudad de Bogotá debe iniciar una campaña con el metro ya. La campaña ‘metro ya’, porque el Gobierno Nacional debe convocar al Conpes ya y facilitar la adjudicación”, manifestó.

El mandatario de la capital del país agregó que en el proceso para construir la primera línea del metro, el Distrito ya tiene los recursos, la Nación se comprometió, los estudios están terminados y lo único que queda es la adjudicación.

“En términos bancarios el cheque que el Gobierno Nacional le entregó se volverá realidad y tendrá fondos hasta que se haga el Conpes, de lo contrario es cheque chimbo”, señaló Petro.

El alcalde de Bogotá, dijo que la misma situación se presenta con los trenes ligeros que la administración distrital propone a Facatativá y Soacha.

Al respecto, el gerente de Transmilenio, Sergio París, aseguró a Caracol Radio que en los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión con el Departamento Nacional de Planeación para avanzar en la discusión financiera.

"Seguimos desde la ciudad cumpliendo cada vez que nos han puesto un requisito adicional. Ya hemos dado los aportes que hacían falta, un aporte adicional de parte del Distrito y entramos en la estructuración de la etapa dos", manifestó París.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad