En ocho días se hará la primera audiencia para caducar el contrato con Promasivo
Las directivas de Megabus decidieron adelantar el proceso de caducidad del contrato con la empresa que está intervenida por la Superintendencia de Puertos y Transporte hace más de un año.
Pereira
El gerente de Megabus, Jorge Alexis Mejía, confirmó que este 30 de septiembre realizará la primera audiencia para la caducidad del contrato que tiene Promasivo con el sistema de transporte masivo de Pereira.
Tras cerca de un año de estar en crisis por la falta de flota y problemas económicos de esa empresa operadora del servicio en la cuenca de Cuba, Megabus decidió llevar adelante el proceso.
"La caducidad del contrato es una situación que decide el ente gestor, eso está dentro de nuestras competencias y cuando un operador llega al cúmulo de incumplimientos al que llegó Promasivo, no queda otra cosa sino abrir este proceso de caducidad que es donde se convoca a todos los socios de esa empresa, a la compañía de seguros y a la actual interventora que es la representante legal actual de Promasivo. En la primera audiencia determinaremos los pasos a seguir", dijo Mejía.
Esta noticia se suma a que Servilujo S.A. y Transperla del Otún S.A. dos empresas de transporte colectivo, únicas de Pereira que no hacen parte de Asemtur, serían las que acojan la operación de Megabus que le corresponde a Promasivo, entidad que hace más de un año fue intervenida por la Superintendencia de Puertos y Transporte.
Es la opción más viable, según lo confirmó la propia Superintendencia.




