Este lunes vence plazo para que vendedores informales abandonen la Séptima
Más de 500 ya se han acogido a los programas que ofrece la administración distrital.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
El director del IPES, Camilo Gómez, manifestó que la entidad les ha ofrecido alternativas económicas a los vendedores informales ubicados en el corredor peatonal de la carrera séptima, entre la Plaza de Bolívar y el Parque Nacional.
“En compañía con otras instituciones, establecimos un plazo para que las personas que están trabajando sobre el tramo de la Carrera Séptima pudiesen acogerse a la oferta institucional que tiene en este momento el IPES, para que de esta manera se retiraran voluntariamente del espacio público y tener una garantía de bienestar”.
De los 1.200 vendedores informales identificados, más de 500 ya se han acogido a los programas que ofrece la administración distrital.
Entre las alternativas ofertadas están: los programas de formación y capacitación que benefician también a los hijos de los informales; asesoría en emprendimiento y acceso a crédito y la posibilidad de relocalización en ferias temporales, espacios comerciales y plazas de mercado, así como el acceso al programa BEPS, que les permite tener un ahorro para la vejez.
“Continuaremos ofreciendo a los vendedores informales alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento, especialmente a aquellos de mayor vulnerabilidad económica”. En la carrera séptima sólo podrán quedarse artistas, embellecedores de calzado, voceadores de prensa y loteros, en virtud de una sentencia del Consejo de Estado.
Gómez manifestó que las autoridades realizarán operativos constantemente para garantizar el espacio público de la zona.




