Ciencia y medio ambiente

Petro propone que Bogotá y otras ciudades tengan día sin carro una vez al mes

Aseguró que se evalúa desde ya una cuarta jornada en la ciudad.

Alcaldía propone día sin carro una vez al mes

Alcaldía propone día sin carro una vez al mes

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000219859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la próxima semana se evaluarán los resultados del tercer día sin carro y sin moto en la capital del país, con miras a una cuarta jornada en la ciudad.

El mandatario distrital propuso que se lleve a cabo un día sin carro cada mes, no solo en Bogotá sino en otras ciudades del mundo.

“Evaluaremos el 22 de septiembre como lo hemos hecho en las pasadas jornadas. Vamos a elevar una propuesta dentro de la Carta de Bogotá, para que en el mundo se hagan días sin carro mensuales. Ya no es una moda ni un día festivo. Tenemos que dejar de usar el carro”

En ese sentido, Petro agregó que “en Bogotá debería haber un día sin carro al mes. Pero esa jornada ya no debería ser exclusivamente bogotana, sino mundial, como un instrumento efectivo de lucha contra el cambio climático”.

Durante este 2015 Bogotá ha tenido dos días sin carro en los que además se ha aplicado la restricción a las motocicletas. La tercera jornada será el 22 de septiembre, desde las cinco de la mañana y hasta las 7:30 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad