Justicia

Denuncian aumento de sicariato durante administración de Gustavo Petro

Desde el Concejo de Bogotá advierten que el incremento es del 274 por ciento.

Cifras alarmantes, reveladas por el concejal de Bogotá Miguel Uribe, indican que el sicariato habría aumentado en la capital del país entre 2011 y 2014, pasando de 61 homicidios a 228 en el último año.

En localidades como San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Santa Fe, los homicidios por sicarito, dice en cabildante, crecieron un 1.000% y en 2014 más del 54% de los casos se habrían presentado en Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, y Bosa. Mientras durante los primeros seis de este 2015 se han registrado por parte de la Fiscalía 89 homicidios por sicariato.

“Está asociado no solo a causas personales sino especialmente al microtráfico que como bien sabemos últimamente ha cobrado la vida también de varios jóvenes. No ha sido suficiente la política de desarme de la actual administración pero además reconocer el problema”, manifestó el concejal Uribe.

El informe revelado por el cabildante demuestra además la presencia de menores de edad en actos sicariales y que según datos de la Policía corresponde a un 9% de los casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad