Santa Marta, en emergencia por fuertes lluvias
Familias damnificadas piden asistencia y los barrios del sur están colapsados por escombros en las vías.
Santa Marta
Un fuerte aguacero que cayó al terminar la tarde de ayer en la ciudad de Santa Marta convirtió la ciudad en una zona de bombardeo cuando las corrientes con su fuerza arrastraron escombros que en la mayoría de las calles estaban producto de las obras de construcción que cumple la alcaldía de esta ciudad.
En los barrios del sur como el Parque, María Eugenia , el Pando, sus habitantes son los más afectados al presentarse la inundación que abarcó casas y los patios de las mismas por donde el agua penetró con mucha fuerza llevándose electrodomésticos y enseres dejando la gente en la calle.
Fue una inundación que apareció de un momento a otro que no le dio oportunidad a la gente de reaccionar y poner a salvo sus cosas. En María Eugenia una madre fue rescatada de su cuarto cuando en sus brazos cargaba a su bebé y el pánico que le produjo la repentina inundación le paralizó, sus vecinos los salvaron.
Paredillas caídas como si fueran de cartón y sus calles llenas de escombros fotografió el desastre que produjo el primer aguacero del año en medio de una ciudad que se prepara para celebrar sus 490 años de su fundación.
En medio de la escases de agua potable por la falta de lluvias se pasó de la noche a la mañana a esta emergencias en los sectores populares los que más han sufrido la inclemencia de este verano.
En la vía que de Santa Marta conduce al balneario turístico de El Rodadero el bloque causado por el derrumbe del cero que arrojó rocas desprendidas a la mitad de la vía produciendo daños en los vehículos y el cierre por varias horas de la misma
No hay reporte de personas fallecidas pero si de algunas heridas que presentan escoriaciones e infecciones por las aguas putrefactas que se revolvieron con las aguas lluvias en las calles donde la gente estuvo durante esta emergencia.
Cuando la lluvia terminó las maquinas del distrito empezaron a retirar los escombros labor que continúa a esta hora en los sectores afectados de Santa Marta.




