Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Avanza restauración de monumento afectado en la Plaza de la Trinidad

La intervención es liderada por el maestro Oscar Noriega

Caracol Radio

Caracol Radio

Caracol Radio

Dos esculturas que fueron retiradas de la Plaza de la Trinidad, en el barrio Getsemaní de Cartagena, avanzan en un proceso de recuperación en un taller del barrio El Bosque.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El trabajo está a cargo del maestro Óscar Noriega, quien adelanta labores de reforzamiento y acabado con el propósito de que las piezas puedan regresar a este concurrido punto de encuentro de la ciudad, posiblemente durante las festividades novembrinas.

Entre las obras que están siendo intervenidas se encuentra la escultura del cura Umaña, que sufrió daños el sábado 10 de octubre, cuando una turista la afectó. Según la información del distrito, la visitante asumió los costos de la reparación, mientras el equipo encargado trabaja para devolverle a la pieza sus condiciones físicas y mejorar su resistencia.

La intervención no se limita a recuperar la apariencia de las esculturas. Uno de los objetivos es fortalecerlas para que puedan soportar las condiciones propias de un espacio público con una alta circulación de residentes y visitantes.

Por esa razón, el maestro Óscar Noriega planteó la importancia de establecer medidas de conservación que vayan más allá de las reparaciones puntuales.

Andrés Vizcaíno Villa

Andrés Vizcaíno Villa

Periodista cartagenero con experiencia en comunicación pública. Músico y apasionado por la radio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado