Capturan a alias Toki, señalado de coordinar homicidios para el grupo “La Sierra” en Medellín
El procesado, señalado de coordinar homicidios selectivos, fue detenido en la Comuna 8 junto a otro presunto integrante tras cuatro allanamientos simultáneos.

Foto: Policía Nacional Valle de Aburrá

Medellín
En el marco de las investigaciones contra los grupos delincuenciales con injerencia en Medellín, las autoridades capturaron en la Comuna 8 a alias Toki, señalado como coordinador del grupo delincuencial “La Sierra”. La operación se ejecutó mediante cuatro diligencias simultáneas de registro y allanamiento en inmuebles que venían siendo objeto de seguimiento dentro del proceso investigativo.
Durante los procedimientos fueron detenidos en flagrancia dos hombres de 26 y 27 años. Según las autoridades, alias Toki estaría vinculado al componente criminal encargado de ejecutar homicidios selectivos en la zona. Además, es investigado por hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en una institución educativa, episodio en el que estuvo involucrado un menor de edad.
Incautaciones y material incriminatorio
En los inmuebles intervenidos se hallaron 4.000 dosis de marihuana y 1.500 de cocaína, para un total de 5.500 dosis de estupefacientes retiradas de circulación. También se incautó un revólver calibre .38, munición de diferentes calibres, un proveedor y material de intendencia alusivo al Clan del Golfo, elementos que serán objeto de análisis dentro de las pesquisas.
El segundo capturado, un hombre de 26 años, también estaría vinculado a las actividades ilícitas desarrolladas por esta estructura criminal. Las autoridades continúan adelantando las actuaciones correspondientes para establecer plenamente las responsabilidades y posibles conexiones de este grupo en el territorio metropolitano.
Más información
A disposición de la justicia
Los dos capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los procesados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido o de uso privativo de las Fuerzas Armadas.




