“No le luce decir esas cosas”: Uribe responde a invitación de Petro para declarar ante la JEP
El expresidente Álvaro Uribe estuvo en 6AM W donde respondió a varios temas como el apoyo del Centro Democrático al presidente electo Abelardo de la Espriella y la invitación de Gustavo Petro a declarar ante la JEP.

“No le luce decir esas cosas”: Uribe responde a invitación de Petro para declarar ante la JEP

El expresidente Álvaro Uribe estuvo en 6AM W de Caracol Radio, donde respondió a varios temas como el apoyo del Centro Democrático al presidente electo Abelardo de la Espriella y la invitación de Gustavo Petro a declarar ante la JEP.
Lea también: “Le pareció bien”: Uribe revela conversación con De la Espriella sobre apoyo del Centro Democrático
¿Qué le responde al presidente Gustavo Petro quien lo ha invitado a acudir a la JEP y declarar allí?
El exmandatario indicó que: “a él no le luce decir esas cosas. Él le ha faltado al respeto que se le debía a la investidura presidencial y su afán es disimular toda la corrupción de este gobierno consiguiendo el trofeo de dejar a mi hermano y a mí en la cárcel, pero ahí seguimos en esta dolorosa batalla que sin embargo no nos separa del interés de trabajar por Colombia, viejo y todo como lo he hecho toda la vida, sobreviviente como soy y como lo he hecho sin clientelismo y lo he hecho sin trampa sin robarme un peso sigo en la tarea por Colombia”.
La invitación de Gustavo Petro:
El presidente Gustavo Petro convocó el pasado 19 de junio desde Cali al expresidente Álvaro Uribe a comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tras conocerse la apertura de una investigación formal en su contra por parte de la Fiscalía.
Le puede interesar: “Quieren darle a Petro el trofeo de dejarme en la cárcel”: Uribe cuestiona indagatoria por masacres
En medio de un discurso en plaza pública, planteó una presentación conjunta y afirmó: “Yo le digo a Uribe que sirva es sumarse a esta tarima y nos damos un abrazo y nos vamos juntos a declarar ante la JEP las verdades que el pueblo necesita saber”.
La intervención ocurrió después de que la Fiscalía General de la Nación confirmara que abrió un proceso y citará a Uribe a indagatoria por su presunta responsabilidad en la conformación y acción de grupos paramilitares en Antioquia.
La entrevista aquí:
Escuche Caracol Radio EN VIVO aquí:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio

Marylin León
Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Santo Tomás. Hace parte de Caracol Radio...




