Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva jornada de Bogotá Despierta para el Día del Padre: SÁBADO 13 DE JUNIO

Sectores proyectan un aumento en ventas del 28% en comparación con junio de 2025.

Transmilenio tendrá horario extendido para Bogotá Despierta. Foto: Bogota.gov.co

Transmilenio tendrá horario extendido para Bogotá Despierta. Foto: Bogota.gov.co(Thot)

Transmilenio tendrá horario extendido para Bogotá Despierta. Foto: Bogota.gov.co

Bogotá D.C

Este domingo 14 de junio se celebra el Día del Padre en Colombia y coincide con otras tres fechas importantes: cae puente festivo (el segundo en junio), comienza el Mundial de Fútbol y es el pago de la quincena para muchos trabajadores, además de que en muchas empresas se les paga la prima de mitad de año.

Bajo ese contexto, la capital vivirá una nueva jornada de Bogotá Despierta este sábado 13 de junio, una estrategia en la que los centros comerciales, restaurantes, almacenes de cadena, y diferentes comercios extenderán sus horarios para que las personas puedan comprar y aprovechar promociones.

Esperamos un crecimiento superior al 20% sobre el mismo periodo del año anterior por estas condiciones ya mencionados. Además, tenemos el sábado 13 Bogotá Despierta con ampliación de los horarios de comercio y esto le permite a la gente hacer sus compras en horarios no convencionales”, aseguró el director de FENALCO Bogotá, Juan Esteban Orrego.

Proyecciones para la jornada

Las proyecciones económicas muestran un panorama positivo en ventas. Se estima un crecimiento del 28% en comparación al mes de junio de 2025.

Las ventas en tecnología proyectan un crecimiento del 24%, en el sector del entretenimiento se estima un aumento superior al 50% por las celebraciones familiares y el ambiente de fútbol por la Copa del Mundo 2026.

El comercio de ropa y calzado espera un crecimiento en ventas del 17%, mientras que la venta de licores proyecta un 10% de aumento.

Según FENALCO Bogotá, ceca del 77% de los habitantes de la ciudad celebran esta fecha con un promedio de inversión de $300.000 pesos.

Juliana De Los Ríos

Juliana De Los Ríos

Periodista egresada de la Universidad del Rosario con énfasis en redes sociales y marketing digital....

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir