Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CNE decidió no revocar candidatura de Abelardo de la Espriella por supuesta falsedad en sus firmas

La decisión se tomó en votación en la sala plena del CNE. Según se argumentó, no hubo pruebas suficientes. La campaña del candidato De la Espriella se pronunció y rechazaron “el uso de actuaciones administrativas sin sustento”.

Abelardo de la Espriella. Foto: Colprensa.

Abelardo de la Espriella. Foto: Colprensa. / Catalina.Olaya

Abelardo de la Espriella. Foto: Colprensa.

Tras una sesión de la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) de este jueves, 21 de mayo, se decidió no revocar la candidatura presidencial de Abelardo de la Espriella por la presunta falsedad en sus firmas.

Es de recordar que el CNE estaba estudiando esta posibilidad ante varias denuncias que llegaron por supuesta falsedad en documento público.

No había pruebas técnicas y documentales acerca de la falsedad de las firmas

Así pues, De la Espriella seguirá en la contienda, pues desde el CNE aseguraron que no existirían pruebas técnicas y documentales que sustentaran estos señalamientos sobre las firmas del candidato.

A propósito, la campaña de De la Espriella se pronunció y rechazaron “el uso de actuaciones administrativas sin sustento para afectar nuestra candidatura”.

Y agregaron: “La competencia electoral debe darse con ideas, propuestas y votos, no con maniobras destinadas a frenar a quien hoy representa una fuerza ciudadana en ascenso”.

Escuchar Caracol Radio EN VIVO:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Laura Duarte

Laura Duarte

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación y participación...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir