Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Susto y pánico pero sin daños por temblor que se sintió en Armenia y el Quindío

El epicentro fue localizado en el departamento del Chocó pero se sintió con fuerza en el departamento

Jaider Hidalgo, director riesgo Quindío

Jaider Hidalgo, director riesgo Quindío

00:00:0001:14
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Armenia

Momentos de pánico, susto y nerviosismo se vivieron en la ciudad de Armenia y el departamento del Quindío por el sismo que se sintió sobre las 7y48 de la mañana de hoy jueves 14 de mayo y cuyo epicentro fue el departamento de Chocó con una intensidad de 5,6.

En el centro de Armenia muchos ciudadanos que habitan o trabajan en edificios altos salieron a las calles por la intensidad del movimiento sísmico que para muchos de los habitantes les hace recordar la tragedia del 25 de enero de 1999 por el terremoto.

Sin embargo, a pesar de reportarse sentido en todos los municipios del departamento el reporte es positivo así lo indica Jaider Hidalgo coordinador de la unidad departamental de la Gestión del Riesgo del Quindío, UDEGERD “después del sismo que se sintió en el departamento del Quindío, la unidad departamental para la gestión del riesgo se permite dar un balance del barrido que se hizo de información con todos y cada uno de los coordinadores municipales de gestión del riesgo.

Más información

Y agregó “el evento que se presenta realmente en la región litoral de San Juan en el departamento de Choco Colombia. La magnitud fue de 5.6, la hora local exacta fue a las 7:48 de la mañana con una profundidad de 112 km

Reporte sin daños en el Quindío

De esta forma hicimos el barrido por todos los municipios del departamento del Quindío, los coordinadores municipales informan que al momento no hay novedades en ninguno de los municipios de nuestro departamento.

Reporte Armenia

El secretario de gobierno de Armenia, Carlos Arturo Ramírez por su parte sobre el reporte en la ciudad capital indicó “esta mañana desde la OMGER se hizo una revisión con todo el comité local de emergencia. Hasta el momento no hay reportado ningún daño ni ninguna víctima de este tema. Ahí seguimos monitoreando la situación.

Adrián Trejos

Adrián Trejos

Coordinador del Servicio Informativo de Caracol Radio en Armenia, Quindío en los 1.150AM, desde el 2012,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir