El cuerpo de Mateo Pérez ya fue dejado en Medicina Legal, informó el CICR
La entidad internacional destacó que la acción humanitaria tuvo como propósito aliviar el propósito de la familia.

El cuerpo de Mateo Pérez ya fue dejado en Medicina Legal, informó el CICR.

Antioqua
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se pronunció sobre la acción humanitaria que culminó con la entrega del cadáver del periodista Mateo Pérez a Medicina Legal de Medellín, que adelantará la plena identificación.
Lea también: Alcaldía de Briceño pide a amigos y familiares de Mateo Pérez evitar el ingreso a la zona rural
Recordemos que una comisión conformada por ellos y apoyada por la Defensoría del Pueblo llegó hasta el corregimiento de Travesías del municipio de Briceño, donde el grupo ilegal Frente 36 entregó el cuerpo sin vida del comunicador que vivía en la población de Yarumal.
“Esta acción humanitaria tuvo como propósito aliviar el sufrimiento de una familia que atravesaba momentos de profundo dolor e incertidumbre, y contribuir a que pueda recuperar el cuerpo de su ser querido para darle una sepultura digna”, agregó la entidad internacional.
Lea también: FLIP se pronuncia tras desaparición del periodista Mateo Pérez en Antioquia
Además, agrega que esta acción humanitaria forense es para prevenir acciones de desaparición y que los cuerpos sin vida sean identificados y entregados a sus familiares.
La Defensoría del Pueblo, que también participó de la recuperación del cuerpo, dijo en su cuenta de X: “Hacemos un llamado a todos los actores armados para que permitan el trabajo de las misiones humanitarias en todo el país”.
Escuche Caracol Radio en vivo:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio

Norbey Valle David
Periodista antioqueño con experiencia en diferentes medios de comunicación de televisión y radio, desde...




