Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Es posible la búsqueda de acuerdos”: MinHacienda sobre reunión con BanRep por tasa de interés

El jefe de la cartera de Hacienda, quien asistió a la junta, afirmó que tuvieron una reunión constructiva con el Banco de la República, en medio de la tensionante relación. Decidieron no subir la tasa y dejarla en 11,25%.

Ministro de Hacienda, Germán Ávila. Foto: Colprensa - Catalina Olaya

Ministro de Hacienda, Germán Ávila. Foto: Colprensa - Catalina Olaya

Ministro de Hacienda, Germán Ávila. Foto: Colprensa - Catalina Olaya

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, aseguró que tuvieron una “constructiva reunión” en la junta directiva del Banco de la República de este jueves.

Pese a que insistió en que deberían bajar las tasas, señaló que “es conveniente darle una señal al país en el sentido de que es posible la búsqueda de acuerdos, consensos”, al decidir que la tasa de interés se mantenga en 11,25%.

¿Ya no subirá, otra vez, el salario mínimo?

Y es que recordemos que el presidente Gustavo Petro afirmó que en caso de que subiera la tasa de interés, volvería a convocar a la a Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en Colombia para incrementar nuevamente el salario mínimo.

Frente a esto, el jefe de la cartera de Hacienda afirmó este jueves que “por ahora el tema queda suspendido en la medida que se ha tomado una decisión que permite revisar las tendencias actuales del comportamiento del ingreso real de los trabajadores”.

¿Por qué hay tensión entre el Gobierno y el Banco de la República?

Las fuertes diferencias se incrementaron hace un mes por cuenta de un incremento del 10,25 % a 11,25 % en la tasas de interés, asunto que rechazó el Gobierno y por lo cual el MinHacienda se retiró anticipadamente de la sesión.

Tras ello, convocó a un foro económico con analistas nacionales e internacionales sobre la política monetario a la cual no asistió el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar.

(Le interesa: Precio de la gasolina subirá $400 a partir del 1 de mayo, ¿por qué?)

Tras esto, Ávila decidió asistir este jueves a la sesión del Emisor donde se decidió no subir la tasa de interés.

Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la Universidad de La Sabana, magíster en asuntos Políticos e Internacionales...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir