Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Barranquilla destina $80 mil millones para fortalecer bilingüismo

Más de 127.000 niños, niñas y jóvenes han sido beneficiados con formación en inglés

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

El alcalde de Alejandro Char destacó a través de sus redes sociales los avances que ha logrado Barranquilla en materia de educación bilingüe, una estrategia que, según afirmó, busca transformar vidas y generar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

Entérese de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

De acuerdo con el mandatario, más de 127.000 niños, niñas y jóvenes han sido beneficiados con programas de formación en inglés, así como cerca de 4.000 docentes que han recibido capacitación bajo estándares globales, fortaleciendo así la calidad educativa en las instituciones del Distrito.

“En Barranquilla creemos en el poder de la educación bilingüe para transformar vidas”, expresó el alcalde, al resaltar que esta iniciativa no solo apunta al aprendizaje de un segundo idioma, sino a la construcción de un futuro con mayores posibilidades para los estudiantes.

Lea también: Barranquilla avanza en la modernización del coliseo Elías Chegwin

Char enfatizó que el propósito de esta política pública es brindar herramientas reales a los jóvenes para que puedan proyectarse a nivel nacional e internacional. “Que sueñen en grande y sepan que desde aquí pueden llegar tan lejos como se lo propongan. Eso es equidad”, agregó.

La estrategia ha contado con una inversión cercana a los 80 mil millones de pesos, recursos que han permitido consolidar el bilingüismo como una realidad cotidiana en las aulas de la ciudad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir