Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Este proyecto tiene muchas alarmas”: Guillermo Realpe sobre Hidroituango

Guillermo Realpe, exsenador y expresidente de la junta directiva de Ecopetrol, habló en 6AM W y aseguró que lo que están haciendo la ANLA y el MinAmbiente es “cumplir con su cometido de control como autoridad ambiental”.

“Este proyecto tiene muchas alarmas”: Guillermo Realpe sobre Hidroituango

“Este proyecto tiene muchas alarmas”: Guillermo Realpe sobre Hidroituango

00:00:0014:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Este lunes la ministra de Ambiente, Irene Vélez, reveló en primicia que se iniciará un proceso sancionatorio contra Hidroituango. Por lo anterior, diferentes sectores del país reaccionaron y una de las voces que se pronunció fue Guillermo García Realpe, exsenador y expresidente de la junta directiva de Ecopetrol.

En su primera intervención, Realpe aseguró que “este proyecto tiene muchas alarmas de todo tipo: en materia de diseño, en materia de infraestructura, en materia ambiental y sobre todo en materia de ejecución”.

Le puede interesar: Irene Vélez, ministra de Ambiente, anunció apertura de proceso sancionatorio contra Hidroituango

La investigación anunciada

Por otro lado, Realpe también se refirió a la decisión que tomaron las autoridades colombianas y la respaldó“.

“La ANLA actual y el Ministerio de Ambiente actual están cumpliendo con su cometido de control como autoridad ambiental y no tenemos que darle otra interpretación”, afirmó.

Y agregó: “No es un proyecto contra Antioquia, no es un proyecto contra la antioqueñidad, aquí hay que hacer control y análisis a todo el mundo en todo el país”.

Dijo, sobre la relevancia del proyecto que en “eso no hay discusión alguna, de ninguna manera. Por supuesto es el gran generador y el gran productor de energía en Colombia. La discusión es cómo se hizo el diseño, cómo se hizo la construcción, cómo se hizo el tema ambiental, y no discuto lo otro, porque hoy sale Hidroituango de operación y hay un gran apagón nacional”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0014:22
Descargar

Escuchar Caracol Radio EN VIVO:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Omar Pérez

Omar Pérez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda. Vinculado a W Radio en 2022...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir