Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Petro revela detalles sobre propuesta a Maduro: Diosdado tiene razón, pero se equivoca en un detalle

El presidente Gustavo Petro respondió a los señalamientos de Diosdado Cabello, ministro del Interior venezolano.

Varios cuestionamientos recibió el presidente Gustavo Petro por parte de Diosdado Cabello, pues en un emisión de un programa aseguró que la propuesta del presidente Gustavo Petro a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para adelantar acciones militares contra el narcotráfico en la frontera entre Venezuela y Colombia, ya se la había hecho con anterioridad Nicolás Maduro.

El líder venezolano aseguró que hace un año le hizo esa propuesta el presidente colombiano a Maduro, y que Petro no le respondió: “Ahora se va a Estados Unidos a decir que es idea de él”.

El presidente Gustavo Petro respondió a los señalamientos de Diosdado Cabello, y aseguró que sí le hizo la propuesta a Nicolás Maduro de trabajar en conjunto para detener al ELN, pero la coordinación la logró fue el entonces ministro de Defensa, Iván Velásquez con el general Vladimir Padrino.

"Hice la propuesta a Maduro de adelantar operaciones entre los dos países, Colombia y Venezuela en la frontera para detener al ELN cuando se congeló el diálogo con el ELN en el que Venezuela, (...). Y, se equivoca Diosdado, sí hubo operación articulada del gobierno venezolano contra el ELN por el Zulia y sí actúo el ejército colombiano contra el ELN, desde el lado de Tibú“, aseguró el mandatario colombiano.

Petro ratificó en que no participó en la invasión a Venezuela

El mandatario dijo que nunca hizo parte del plan para capturar a Maduro, ni mucho menos para el bombardeo y la invasión del territorio venezolano.

"No apoyé ninguna forma de invasión al país hermano, ni el bombardeo a Caracas, y creo que la acción contra el narcotráfico desde el punto de vista policial, debe ser ya a nivel mundial y profundamente a nivel latinoamericanos del caribe y americano“, ratificó.

Laura Saavedra Martínez

Laura Saavedra Martínez

Comunicadora social y periodista con más de siete años de experiencia ejerciendo periodismo en diferentes...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir