Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Qué dijeron desde la gobernación del Quindío sobre los hallazgos de la Contraloría sobre el PAE ?

En el informe también se menciona una alerta sobre el Programa de Alimentación Escolar. PAE en Armenia.

Tatiana Hernández, secretaria educación Quindío

Tatiana Hernández, secretaria educación Quindío

00:00:0001:42

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Armenia

La gobernación del Quindío reveló que el hallazgo encontrado por la Contraloría General de la República en el programa de alimentación escolar asciende a 64 millones de pesos, pero aseguran que el PAE está funcionando sin problemas y sin sobrecostos.

Cabe recordar que la Contraloría reveló que “En relación con los recursos del Sistema General de Regalías para financiar el PAE en los departamentos de Nariño, Quindío y Meta, y en el municipio de Arauca de las vigencias 2021, 2022, 2023 y 2024, el ente de control identificó hallazgos con presunta incidencia fiscal por $28.863 millones, a causa de deficiencias en varias etapas de los procesos contractuales, así como en el cumplimiento de los lineamientos técnicos y nutricionales del Programa de Alimentación

Tatiana Hernández, secretaria de educación departamental indicó en diálogo con 6AM/W de Caracol Radio Armenia “dentro de la dinámica de la auditoría con diferentes observaciones ante el ente de control pudimos lograr avanzar con diferentes observaciones que presentaban. Sin embargo, para el ente de control aún no es tan claro la cantidad de raciones que mencionan ellos se pagaron y la cantidad de raciones que fueron soportadas por los rectores para unas instituciones educativas en particular.

Más información

Y subrayó la funcionaria “Un hallazgo que particularmente para el departamento del Quindío asciende a la suma de 64 millones, un hallazgo que para la administración y para la supervisión del programa está claro que nosotros no hemos causado bajo ninguna circunstancia un detrimento patrimonial”

Entonces será una instancia que nos corresponda pues aportar el material probatorio pertinente para lograr avanzar en esta dinámica de la responsabilidad que hemos tenido con el programa, porque realmente es un programa que hoy nos da la tranquilidad por la transparencia que hemos manejado durante la vigencia 2024 y 2025 y lo que va de 2026.

También aparece Armenia

Además, reveló la Contraloría en el Marco del Control Social Participativo al desarrollo del PAE, la Contraloría de acuerdo con la información reportada por las Entidades Territoriales Certificadas y UAPA (23 y 30 de enero), se permite alertar sobre la afectación a cerca de 800.000 estudiantes en 12 ETC, dado que el inicio de la alimentación escolar no coincide con el comienzo del calendario escolar de 2026.

Esta situación se presenta en las ETC Magdalena, Cesar, Huila, Valledupar, Chocó y Quibdó, Palmira, Armenia, Facatativá, Yopal, Pitalito y Buenaventura.

Informe de la Contraloría

Adrián Trejos

Adrián Trejos

Coordinador del Servicio Informativo de Caracol Radio en Armenia, Quindío en los 1.150AM, desde el 2012,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir