Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sin avances entre Ecuador y Colombia tras primer encuentro en Quito por disputa comercial

Los Gobiernos de Daniel Noboa y Gustavo Petro reiteraron su compromiso de mantener el diálogo para “abordar los desafíos comunes de la región y superar las diferencias en el menor tiempo posible”.

Mapa de Colombia y Ecuador, presidentes Gustavo Petro y Daniel Noboa. Fotos: Getty Images / (Colprensa – Catalina Olaya) / (Photo by Franklin Jacome/Agencia Press South/Getty Images)

Mapa de Colombia y Ecuador, presidentes Gustavo Petro y Daniel Noboa. Fotos: Getty Images / (Colprensa – Catalina Olaya) / (Photo by Franklin Jacome/Agencia Press South/Getty Images)

La Cancillería de Ecuador emitió un comunicado en respuesta al pronunciamiento de la Cancillería colombiana, en el que señala que la situación en la frontera obedece a la falta de control efectivo y de presencia estatal de Colombia.

Además, la cancillería criticó las declaraciones de la cancillería colombiana sobre la conversación que sostuvieron ambas delegaciones y aseguró que se busca hacer parecer culpable a Ecuador.

Seguridad, energía y diálogo

Este 6 de febrero, se llevó a cabo la reunión entre delegaciones de Colombia y Ecuador en Quito, cuyo propósito fue “abordar de manera integral la relación bilateral en materia de seguridad, control fronterizo, energía y comercio”.

La Cancillería ecuatoriana informó que se acordaron distintas medidas para coordinar acciones en seguridad fronteriza y reforzar las estrategias de lucha contra el crimen organizado transnacional.

A nivel energético, se revisó el estado de la cooperación y se establecieron mecanismos para mejorar la colaboración en ámbito judicial.

Además, los Gobiernos de Daniel Noboa y Gustavo Petro reiteraron su compromiso de mantener el diálogo para “abordar los desafíos comunes de la región y superar las diferencias en el menor tiempo posible”.

Lea también: Estamos dispuestos a ayudar a Ecuador para que el narcotráfico no se tome ese país: presidente Petro

Escuchar Caracol Radio EN VIVO:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir