David González advierte a sus jugadores tras derrota en clásico con Nacional: “Es inaceptable”
El técnico antioqueño aseguró que los goles que han recibido en esta Liga han sido más por errores propias, que por virtudes del rival.

David González, DT del América / Colprensa.
América de Cali cayó 2-1 en su visita al estadio Atanasio Girardot, en uno de los juegos más atractivos de la cuarta fecha del fútbol colombiano. El primer tiempo se vio parejo, con un dominio visitante por varios momentos; mientras que en la segunda parte, todo fue de los antioqueños.
En la rueda de prensa posterior al partido, David González, técnico del cuadro vallecaucano, expresó su molestia por la expulsión de Nicolás Hernández, la cual terminó siendo determinante para el cierre del juego. El entrenador advirtió a sus dirigidos, puesto que es la tercera roja en cuatro compromisos.
“Es inaceptable el tener tres jugadores expulsados en cuatro fechas, por más que las dos primeras expulsiones, de pronto no se sintieron tanto; la de (Darwin) Machís, porque ya estábamos con tres goles de ventaja y la de Josen (Escobar), porque fue en tiempo de reposición. Hoy ya es una expulsión que la sentimos más, que nos condicionó demasiado, sobre todo jugando contra rivales con los que estamos llamados a pelear por el título, eso siempre va a costar”, comentó.
Entretanto, sobre cómo se dio el juego en la primera parte, manifestó: “Después me parece que el primer tiempo nuestro fue muy bueno, por suerte pudimos empatar rápido después de ese gol que termina siendo un gol que nosotros mismos entregamos y eso nos permitió poder seguir en el partido con tranquilidad, con confianza, hicimos lo que normalmente hacemos, tuvimos el control del partido, tuvimos mucho más tiempo el balón, fuimos peligrosos, creamos algunas opciones de gol”.
Vea también
Mientras que de la etapa complementaria, dijo: “En el segundo tiempo arrancamos un poco imprecisos, perdimos un par o más que un par, tres o cuatro balones en zonas que cuando se empieza a perder ya se empieza a generar ese poquito, como de desconfianza de que no está saliendo esto y justo ahí es cuando viene la gran desconcentración y la virtud también del segundo gol de Nacional en ese balón parado. Ahí ya como que cambia demasiado el plan, nunca estuvimos cómodos y después la expulsión terminó de hacer que el segundo tiempo nunca estuviera de nuestro lado. Me quedó con ese primer tiempo donde pusimos condiciones contra un gran rival, en una plaza difícil y eso lo que tenemos que continuar haciendo”.
González también explicó como fue cambiando su equipo por algunos minutos del partido: “Hay momentos del juego donde, si en una o dos jugadas las cosas te salen y logras superar la presión del rival, eso llena al equipo de confianza y lo hace por el resto de los 45 minutos y el tiempo que se esté jugando. Pasa lo mismo cuando es lo contrario, cuando empiezas a errar un par de pases, cuando en una presión llegan y te la quitan, y de pronto sigues intentando y no sale, el equipo rival empieza a crecer, a hacerte pasar malos momentos y ahí es donde se da la diferencia entre un tiempo y otro”.
“Tenemos que tener la capacidad que en esos momentos, de pronto cuando no estamos tan finos y a que no nos salen algunas jugadas, tener dos o tres minutos en el que hay que tener algo distinto, si hay que tirar el balón arriba lo tiraremos y esperar que el partido se ajuste, pero tener que hacerlo una vez tras otra cuando el partido no sale, normalmente termina con el equipo contrario metiéndote en un arco”, agregó al respecto.
Finalmente, pidió más concentración, asegurando que los goles recibidos en estas cuatro fechas, han partido más de errores propis. “Yo creo que nuestro equipo va por buen camino, estamos haciendo cosas muy buenas, que a pesar de estar haciendo esas cosas muy buenas hay algo en lo que estamos fallando y es en temas de concentración, sobre todo en balones parados”, mencionó.
Y concluyó: “En este inicio del torneo nos han encajado cuatro goles y los cuatro goles han sido desconcentraciones nuestras, ninguno de los cuatro ha sido virtud; digamos que el balón parado de Nacional es algo trabajo y eso es una virtud, pero es algo que pudo haber sido muy evitable. Viendo al equipo como compite, como juega, como se iguala en cualquier estadio y ante cualquier rival, eso me da a mí la tranquilidad de que mejorando esas otras cosas que nos están costando, vamos a ser un equipo muy difícil de vencer, que vamos a ganar varios partidos y que vamos a pelear”.




