Salud y bienestar

Defensoría convoca reunión clave con Nueva EPS mientras avanzan diálogos con Colsubsidio

Desde el 10 de febrero se retomaría la dispensación de medicamentos.

Defensoría del Pueblo atiende reclamos de pacientes de la Nueva EPS

Defensoría del Pueblo atiende reclamos de pacientes de la Nueva EPS

SALUD

Caracol Radio conoció que la Defensoría del Pueblo convocó una reunión este miércoles 04 de febrero para la instalación de la mesa nacional con la Nueva EPS tras las constantes denuncias por falta de entrega de medicamentos y difícil atención de pacientes en el país.

“Este espacio interinstitucional tiene como propósito dar continuidad a los escenarios de seguimiento y articulación adelantados durante el año 2025, especialmente a través de los Puestos de Mando Unificado (PMU), orientados a la identificación de barreras estructurales que afectan el acceso efectivo y oportuno a los servicios de salud, así como al análisis de aspectos relacionados con la gestión, flujo y uso adecuado de los recursos del sistema” se lee en la convocatoría del órgano de control.

Le puede interesar:

Esta reunión se realizará a partir de las 2 de la tarde en la sede de Chapinero y asistirán diferentes entidades del Ministerio de Salud y organizaciones de pacientes.

Avanzan diálogos con Colsubsidio

Sobre las deudas de esta EPS con el dispensador de medicamentos Colsubsidio, Caracol Radio conoció que ya se llegó a un acuerdo de pago para que desde la otra semana se vuelvan a dispensar medicamentos en el país. A la fecha se han girado 60 mil millones de pesos.

Esta negociaciones están siendo lideradas por el Ministerio de Salud, en cabeza del Félix León Martínez, director de la ADRES.

De hecho recordemos que el pasado 22 de enero el director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), Félix León Martínez, confirmó en 6amW de Caracol Radio que los afiliados de la Nueva EPS en Bogotá volverán a recibir medicamentos a través de Colsubsidio a partir del 10 de febrero, luego de que el Gobierno Nacional interviniera para destrabar el desacuerdo financiero entre ambas entidades.

Según explicó Martínez, la suspensión del servicio se produjo por un conflicto entre Colsubsidio y la Nueva EPS relacionado con el pasivo acumulado y las condiciones de pago, una situación que terminó afectando directamente a los usuarios.

“Cuando se genera un desacuerdo entre dos empresas tan grandes, quienes sufren son la comunidad y los usuarios del sistema”, afirmó el director, al señalar que el objetivo de la mediación fue garantizar la continuidad en la entrega de medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad