Barranquilla

Empresario de Barranquilla niega donaciones a campaña de Iván Cepeda

Supuesta donación por más de 600 millones de pesos genera polémica

Fachada de litografía en el centro de Barranquilla

Fachada de litografía en el centro de Barranquilla

Una modesto local de litografía ubicado en el centro de Barranquilla aparece como donante del 75% de los gastos de la campaña reportados por Iván Cepeda a la consulta del Pacto Histórico.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Según la información visible en el aplicativo Cuentas Claras del CNE, Samat Publicidad S.A.S. aportó 609 millones de pesos y su propietario, Javier Pérez, entregó de manera individual otros 116 millones de pesos.

En entrevista con Caracol Radio, el empresario aseguró que la información es falsa y que su relación con la campaña ha sido estrictamente comercial.

Lea también: Se cancelan los traslados de cabecillas de Los Costeños a cárceles de Barranquilla

Todo lo que se ha dicho es mentira. Yo en ningún momento he donado esa cantidad de dinero. No estoy en condiciones de hacerlo, no tengo esa plata”, afirmó Pérez, quien explicó que su empresa fue contratada para la elaboración de material publicitario como volantes y plegables, trabajos que realizó a través de convenios de pago.

Según el empresario, comenzó a prestar estos servicios desde septiembre del año pasado. Indicó que el cumplimiento de los compromisos implicó incluso sacrificios económicos personales, como préstamos y alquiler de equipos, para poder responderle al cliente.

“La campaña es la que me debe”: empresario

Pérez confirmó además que la campaña aún mantiene una deuda con su empresa y que, pese a ello, continúa realizando algunos trabajos.

“¿Quién va a donar semejante cantidad de dinero en una consulta, donde ni siquiera se sabe si el candidato va a quedar?”, cuestionó.

Lea también: Protestas de defensores públicos: 113 mil procesos están en riesgo en el Atlántico

La empresa fue creada en 2018 con un capital de 20 millones de pesos, según Pérez, es el valor de la única maquina de impresión con la que cuenta y cuyo valor, dijo, ha sido malinterpretado como una supuesta capacidad económica para realizar grandes donaciones, algo que desmintió.

Finalmente, Pérez manifestó que toda esta situación lo tomó por sorpresa y denunció que ha sido víctima de señalamientos, insultos y estigmatización, afectando no solo su reputación sino también la tranquilidad de su familia. “Se ha generado odio y mentiras. Nos han señalado sin razón”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad