“Hay normalidad en el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela”: directora de Migración Colombia
La directora del organismo dio un parte de tranquilidad, pero aseguró que las preocupaciones siguen tras la captura de Nicolás Maduro.

“Hay normalidad en el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela”: directora de Migración Colombia
02:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Personas y vehículos transitan por el Puente Simón Bolívar que une a Villa del Rosario (Colombia) con San Antonio del Táchira (Venezuela). EFE/ Mario Caicedo
Por los micrófonos de 6AM de Caracol Radio pasó Gloria Esperanza Arriero López, directora de Migración Colombia, quien dio un detallado panorama del estado actual del paso fronterizo entre ambos países, luego de la incertidumbre institucional desatada en Venezuela.
Le podría interesar: Hay dos vías para Venezuela, la transición política o radicalización del chavismo: exalcalde Táchira
“Los flujos se mantienen normales, no han aumentado ni disminuido, son los normales de estas épocas con visitas de familiares de venezolanos que viven en Colombia a Venezuela”, señaló Arriero.
¿Cómo están funcionando los PMU en las fronteras con Venezuela?
Por otra parte, la funcionaria se refirió los puestos de mando unificados (PMU) que ha establecido el Gobierno en las zonas de frontera.
Lea también: Hijo de Nicolás Maduro se habría reunido con las Farc en Medellín
“Los PMU del Gobierno Nacional se han articulado con los gobiernos regionales en los 3 puntos que tienen frontera con Venezuela y se ha articulado con las entidades del orden nacional y territorial, haciendo énfasis en la protección y la presencia con oferta institucional”, detalló la directora de Migración Colombia.
Tensión tras la captura de Maduro y el posterior presunto ataque en Miraflores
Respecto a los últimos hechos de violencia registrados en los alrededores de Miraflores y la captura de Nicolás Maduro, Gloria Arriero destacó la resiliencia de la población binacional.
“Nos dejó perplejos la situación, parece ser que fue algo que no respondió a un ataque, sino a una situación interna, no deja de haber preocupación en la frontera”, indicó.
Aun así, la directora de Migración Colombia destacó que “la gente está tratando de hacer su vida y pasar la página”.



