INPEC confirma centros reclusorios para Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco por escándalo UNGRD
Ambos exfuncionarios son señalados dentro del esquema de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres.

exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla González; y del Interior, Luis Fernando Velasco,
Bogotá
Desde el INPEC confirman que el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, será recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional, CESPO, en Bogotá, mientras que Juan Fernando Velasco, exministro del Interior queda a disposición de la Escuela de Carabineros de Cali. Ambos exfuncionarios son señalados dentro del esquema de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres.
Los sitios donde permanecerán los exministros se conocen luego de que la magistrada Aura Alexandra Rosero del Tribunal Superior de Bogotá ordenara la detención en prisión de los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla.
Los exministros del Gobierno de Gustavo Petro son investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, relacionados con al menos siete eventos contractuales de la UNGRD.
El proceso continúa en etapa de investigación, mientras los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco, mantienen su condición de imputados, amparados por la presunción de inocencia hasta que exista una decisión judicial en firme.
Otros involucrados en este caso de corrupción
Con este escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del riesgo de desastres están:
Detenidos: Olmedo López, Sneyder Pinilla, Sandra Ortiz y ahora Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco.
Los expresidentes de senado Iván Name, y de Cámara Andrés Calle están presos por orden de la Corte Suprema de Justicia. Ellos recibieron $4 mil millones a través de Sandra Ortiz
Prófugos: Carlos Ramón González y César Manrique
Con principio de oportunidad, pero en libertad María Alejandra Benavides
Y otros congresistas implicados: Liliana Bitar Castilla, Juan Pablo Gallo, Wadith Alberto Manzur, Julián Peinado Ramírez, Karen Astrith Manrique y el excongresista Juan Diego Muñoz Cabrera, los cuales podrán seguir defendiéndose en libertad.



