Presidente Petro denuncia que fue bloqueado su trino sobre elecciones en Chile
El jefe de estado colombiano aseguró que se había pronunciado sobre “a derrota progresista” en Chile

Gustavo Petro. Foto: Presidencia. / Ovidio Gonzalez S
El presidente Gustavo Petro informó en la noche de este domingo 14 de diciembre que fue bloqueado su trino “sobre la derrota progresista en Chile”, esto luego de que José Antonio Kast fuera elegido como presidente de ese país.
Lea también: Chile: José Antonio Kast gana la presidencia y derrota a Jara
“Me han bloqueado mi trino sobre la derrota progresista en Chile, espero se recupere”.
Entre tanto el mandatario afirmó desde su cuenta de X que por el sur y por el norte de América Latina “vienen los vientos de la muerte”. Señaló incluso que “vienen por nostalgia”, motivo por el que hizo un llamado a “resistir con la espada de Bolívar en alto y paso de vencedores”.
Hay que señalar que José Antonio Kast, nuevo presidente de Chile y quien fue elegido como jefe de estado en reemplazo de Gabriel Boric, obtuvo más de 4 millones de votos en la jornada electoral de esta tarde, según datos preliminares.
Más información: José Antonio Kast es el nuevo presidente de Chile: Así reaccionó el mundo político a su elección
Pese a que el presidente Gustavo Petro indicó que no se ha podido pronunciar al respecto por su publicación que fue bloqueada, otros líderes políticos, de derecha en este caso, destacaron la elección de Kast como presidente.
Al respecto se pronunciaron el expresidentes de Colombia, Iván Duque, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio y el presidente de Argentina, Javier Milei.
Minutos después el mandatario hizo una nueva publicación sobre la elección en el país chileno. Allí pidió señaló que “volvieron a matar al presidente“ y pidió que “cuiden la tumba de Neruda”. Informó que eso fue parte de lo que dijo en el trino “censurado”.
“Cerca de su tumba y en su casa estuve, y fui feliz cerca de esa casa y vi los cielos estrellados y titilaban azules los astros a lo lejos, pero no fuí abandonado para nada”.
El presidente Petro afirmó además que “jamás le daré la mano a un nazi y a un hijo de nazi”. Indicó que es triste que “Pinochet tuvo que imponerse a la fuerza pero más triste ahora es que los pueblos elijan su Pinochet: elegidos o no, son hijos de Hitler y Hitler mata los pueblos”. Afirmó de hecho que es el “demonio contra la vida” e invitó a “todo latinoamericano sabe resistir”.



