Medellín

Tres personas condenadas por ofrecer a mujeres en Medellín empleo de meseras y explotarlas en Grecia

Les prometían pagos diarios de 100 euros, alojamiento y alimentación, pero eran obligadas a pagar con servicios sexuales.

Trata de personas imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Trata de personas imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Jasmin Merdan

Medellín

En Medellín, tres integrantes de una red delincuencial que captaba mujeres con falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Atenas, Grecia, fueron condenados por jueces especializados, tras suscribir preacuerdos con la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, los sentenciados contactaban a jóvenes en distintos sectores de Medellín y les ofrecían supuestos trabajos como meseras en un bar de Atenas. Les prometían pagos diarios de 100 euros, alojamiento, alimentación y apoyo económico.

Sin embargo, al llegar a Grecia, las víctimas eran despojadas de sus pasaportes y pertenencias y obligadas a asumir deudas entre 1.300 y 3.200 euros, que debían pagar mediante explotación sexual.

Además, las mujeres soportaron jornadas extenuantes, violencia psicológica y física, y permanecieron incomunicadas de sus familias.

Detalles de las condenas

Juan David Ceballos Madrid recibió una pena de seis años y siete meses de prisión por los delitos de trata de personas; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Por su parte, Paola Andrea Acevedo García fue condenada a seis años y siete meses de prisión, mientras que Evelin Andrea Gómez Ramírez deberá cumplir tres años y dos meses de prisión, ambas como responsables del delito de trata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad