Alcalde de Santa Marta denuncia ante la Fiscalía a Carlos Caicedo y a Rafael Martínez
El hecho se da luego de que los mencionados, le atribuyeran a Carlos Pinedo supuestas conductas delictivas y vínculos con estructuras ilegales.

Santa Marta
Por los delitos de injuria y calumnia, el alcalde de Sant Marta, Carlos Pinedo Cuello, interpuso una denuncia penal en la Fiscalía seccional Magdalena contra Carlos Caicedo y el exgobernador, Rafael Martínez.
Los hechos se suscitan luego de que los líderes de izquierda le atribuyeran conductas delictivas y supuestos vínculos con estructuras ilegales.
Según se conoció, Martínez y Caicedo divulgaron, a través de redes sociales y comunicados a la opinión pública, afirmaciones donde señalan al alcalde Carlos Pinedo de presuntas alianzas con grupos armados ilegales y de la comisión de delitos contra los mecanismos de participación ciudadana y la seguridad pública, “afectando su buen nombre, reputación y credibilidad”.
Al parecer, Carlos Caicedo utilizó la red social X para publicar el comunicado titulado: “Denuncia Urgente”, mediante el cual relacionó al alcalde samario con la comisión de delitos, hechos que, según él, encuadran típicamente en la conducta punible de calumnia.
Le puede interesar: Fiscalía investigará una presunta presión política a contratistas del hospital público del Magdalena
Por su parte, Rafael Martínez, “habría participado activamente en la reiteración y amplificación de las mismas imputaciones calumniosas. De esta manera, sus manifestaciones, configuran coautoría o complicidad en el delito de calumnia, al reproducir y difundir imputaciones falsas de conductas ilegales”.
‘NO TENGO VINCULOS CON GRUPOS’
Carlos Alberto Pinedo Cuello afirmó que “ni ningún miembro de su equipo político o familiar han sido sujetos de procesos judiciales, investigaciones o sanciones por vínculos con organizaciones armadas ilegales o delitos electorales. Por tanto, las afirmaciones realizadas por los señores Caicedo y Martínez son manifiestamente falsas, y su difusión pública vulnera de manera grave el derecho fundamental al buen nombre, la honra y la reputación del denunciante”.
Por esta situación, el alcalde Carlos Pinedo Cuello se había pronunciado a través de la misma red social en lo cual lo atacaron con señalamientos injuriosos.




