Presidenta de Conservatismo rechaza que Cepeda hable de “presiones petristas” por llegada de Córdoba
La senadora Nadia Blel aseguró que la presidencia del Partido y el Directorio Nacional actúan con criterio propio y no por presiones externas.

Efraín Cepeda y Felipe Córdoba | Fotos: Colprensa
Colombia
La senadora y presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, le envió una carta al expresidente del Congreso y precandidato presidencial de la colectividad Efraín Cepeda, en donde le expresa su rechazo a las afirmaciones que hizo ante la llegada del excontralor Felipe Córdoba a la puja por ser el candidato del partido.
La congresista fue clara en señalar que las actuaciones de la Presidencia del partido y del Directorio Nacional no responden a injerencias externas, por lo que negó que hubiera “presiones petristas” detrás de la llegada de Córdoba, como lo planteó Cepeda.
“Las decisiones adoptadas han sido el resultado de deliberaciones transparentes, votaciones debidamente registradas y actuaciones colectivas en las que han participado los miembros del Directorio con plenas garantías”, manifestó Blel.
La presidenta del Conservatismo reclamó a Cepeda por sus declaraciones: “Rechazo categóricamente cualquier insinuación de presiones externas o injerencias ajenas a la voluntad autónoma del Directorio Nacional, no solo porque afectan la legitimidad de un Directorio que actuó en democracia, sino porque ponen en duda nuestra moralidad, constituyéndose en una afrenta para la colectividad”.
Blel aseguró que “este Directorio y fundamentalmente esta Presidencia no actúa bajo presiones de ninguna naturaleza, ni responde a cálculos políticos externos ni internos”. Y manifestó también que “mi deber es asegurar que las reglas sean iguales para todos, sin excepciones, y que ningún interés particular, por legítimo que sea, prevalezca sobre las decisiones institucionales ni sobre la unidad del conservatismo”.




