Ministerio del Trabajo suspende las labores del Deportivo Pereira por incumplimiento en los pagos
Adicional a ello, el Ministerio del Deporte le puso un plazo al club para que demuestre que no hubo retraso en los salarios, o le quitará el reconocimiento deportivo.

Álvaro López Bedoya, presidente del Deportivo Pereira (foto: redes sociales Deportivo Pereira)
Continúan las malas noticias para el Deportivo Pereira y Álvaro López, presidente y máximo accionista del equipo. Tanto el Ministerio del Trabajo, como el Ministerio del Deporte, pusieron en jaque a la institución, a raíz del incumplimiento en sus pagos a los jugadores del plantel.
Vea también
Antonio Sanguino, ministro del Trabajo, anunció la suspensión de labores al equipo, la cual solo se levantará hasta que se verifique el cumplimiento de sus obligaciones pendientes.
“Hemos impuesto medida cautelar de suspensión de labores al club Deportivo Pereira tras constatar graves incumplimiento a la legislación laboral. Durante una inspección realizada por nuestra territorial de Risaralda se verificó la mora en el pago de salarios, primas, prestaciones y aportes a la seguridad social de trabajadores y contratistas del club. Esta suspensión preventiva se mantendrá hasta que se certifique el cumplimiento de todas las obligaciones laborales pendientes”, aseguró Sanguino.
Esta suspensión significa que el Deportivo Pereira no podrá jugar sus partidos de Liga, ni siquiera con la nómina Sub-20, hasta que no se ponga al día con sus deudas con el plantel de jugadores del equipo profesional.
Como si fuera poco, Mindeporte le dio un plazo de 10 hábiles a la institución para que demuestre que no se encuentra en mora con sus pagos al grupo de jugadores, de lo contrario, le retiraría el reconocimiento deportivo, lo que de trascender, lo sacaría de la primera división del fútbol colombiano.
Los jugadores profesionales del Deportivo Pereira han optado por el cese de actividades a raíz de las deudas de la institución, motivo por el cual han jugado sus más recientes dos compromisos de la Liga con una nómina Sub-20, cayendo 1-5 ante Águilas Doradas y 4-0 contra Deportivo Pasto. Debido a esta deuda, Rafael Dudamel renunció a la dirección técnica del equipo.




