Veedores de salud piden declarar la alerta hospitalaria en Caldas
Debido al cierre de servicios por parte de varias clínicas y hospitales, representantes de pacientes insisten en las dificultades que están presentando para ser atendidos en Manizales y en todo el departamento.

Foto plantón Nueva Eps Manizales
Manizales
Veedores de usuarios en Caldas han emitido un llamado urgente a las administraciones locales y departamentales. La solicitud es para que se declare una emergencia hospitalaria y médica, debido al colapso actual de clínicas y hospitales.
Este colapso se atribuye al elevado número de usuarios y a la falta de atención para los afiliados a la Nueva EPS, a raíz del cierre de servicios por parte de varias instituciones médicas debido a los constantes incumplimientos del asegurador, este es el mensaje que envía el veedor Gabriel Palacio a las autoridades locales.
Le puede interesar: “Hay colapso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Caldas”: Sec Salud Manizales
Salas de urgencias con máxima ocupación
La situación de la salud en Caldas ha alcanzado un punto crítico, llevando a los veedores de usuarios a emitir un llamado urgente a las administraciones locales y departamentales para que declaren una emergencia hospitalaria y médica.
“Verdaderamente no hay donde ubicar más usuarios que lleguen a solicitar los servicios de urgencias. Ya el Hospital Santa Sofía está cerrado, ya a Avidanti está cerrado. Sinceramente, nos estamos declarando ya en una emergencia hospitalaria”, destacó el vocero ciudadano.
Le puede interesar: Dos hospitales en Caldas cierran servicios a Nueva EPS por deuda que ascienden a $ 13.000 millones
La solicitud surge a raíz del colapso inminente que experimentan las clínicas y hospitales del departamento.




