Bucaramanga

ISAGEN abre compuertas del Embalse Topocoro por aumento de lluvias en la cuenca del Río Sogamoso

La empresa advierte sobre el incremento en el nivel del río y recomienda a las comunidades de la zona atender las alertas de las autoridades.

Mauricio Zuluaga, director central Sogamoso ISAGEN

Mauricio Zuluaga, director central Sogamoso ISAGEN

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

ISAGEN anunció que este domingo 12 de octubre, a partir de las 2:00 de la tarde, se abrieron nuevamente las compuertas del canal de vertedero de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, debido a que el embalse Topocoro alcanzó niveles cercanos a los 320 metros sobre el nivel del mar.

Según la compañía, las lluvias en la cuenca del río Sogamoso se han mantenido con intensidad, generando un aumento considerable en los caudales de los ríos Suárez y Chicamocha, que alimentan el embalse. Esta situación, sumada al mantenimiento mayor que se adelanta en la Unidad número 3 de generación, obliga a restringir parcialmente el paso del agua y a ejecutar maniobras controladas de vertimiento.

Lea también: Santander: lluvias provocan inundaciones, deslizamientos y derrumbes en Barrancabermeja

ISAGEN informó que mantiene comunicación constante con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, los cuerpos de bomberos, hospitales y emisoras locales, de acuerdo con los protocolos del Plan de Acción Durante Emergencias y Contingencias (PADEC).

La empresa recomendó a las comunidades ubicadas entre el Puente La Paz y la presa Latora abstenerse de ingresar al cauce del río, evacuar las islas formadas, proteger a los niños y movilizar el ganado hacia zonas altas. También advirtió que algunos cultivos podrían verse afectados por inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad