Centro Democrático denunció ante Parlamento Europeo persecución y hostigamiento de Petro a oposición
El partido pidió también a los organismos internacionales “toda la vigilancia posible” al caso judicial que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe.

Centro Democrático reacciona tras la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe Vélez
Colombia
El director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, y la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal participaron en una sesión del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, convocada por el Grupo ‘Patriots for Europe’. Desde allí expresaron sus reparos al Gobierno Petro por el trato hacia la oposición.
“Lo hemos venido advirtiendo desde el 2023. El Centro Democrático, como partido de oposición al gobierno de Gustavo Petro, tuvo una reducción significativa, cerca del 30% de sus candidatos regionales en las elecciones regionales, comparados con el 2019, producto de temas de seguridad. En algunos departamentos tuvimos reducciones cercanas al 90% en su gran mayoría, atribuidos a problemas de seguridad y amenazas”, comenzó señalando el director Vallejo.
El excongresista aseguró que aunque se desconoce hasta la fecha quién estuvo detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, “aquí lo decimos con claridad: el responsable político del asesinato sin duda alguna es el presidente Gustavo Petro, quien lo hostigó en más de 40 ocasiones, amenazándolo, atribuyéndole situaciones políticas que no eran ciertas. Esto puso en riesgo la vida de Miguel para que fuera posteriormente asesinado”.
Además, denunció el dirigente del uribismo ante el Parlamento Europeo que “en la actualidad, sigue hostigando a los miembros del partido de la posición, a la senadora María Fernanda Cabal especialmente y a la senadora Paloma Valencia”.
La senadora Cabal, por su parte, afirmó que “como ciudadana, senadora de la República y precandidata presidencial, vengo a denunciar el retroceso democrático, la persecución política y la deriva autoritaria que se cierne sobre mi país. Colombia atraviesa hoy el momento más crítico de su historia democrática reciente”.
Aseveró la congresista que “el gobierno de Gustavo Petro ha emprendido un camino que debilita las instituciones, socava la independencia de los poderes públicos y pone en riesgo la estabilidad política, amenazando la propiedad privada, destruyendo el sistema de salud que defendía el principio de solidaridad y arrebatando el ahorro pensional de los trabajadores”.




