Policía desactivó un artefacto explosivo dejado en la parte externa de la Casa de Justicia de Anorí
El material de bajo poder tenía material explosivo que fue identificado por un perro antiexplosivos.

Artefacto halado en Anorí - foto cortesía
Anorí- Antioquia
Este miércoles se reportó una alerta con un artefacto explosivo improvisado que activó los protocolos de seguridad en el área urbana del municipio de Anorí, en el Nordeste de Antioquia.
Según el reporte del caso, el artefacto fue dejado en la parte externa de la casa de justicia, cerca de la estación de policía. En el sitio encontraron un artefacto en un tarro blanco envuelto en un plástico conocido como vinipel negro que en el interior tenía tierra mezclada con pólvora y unos cables de energía.

Artefacto hallado en Anorí - foto cortesía
Ante esta sospecha, un perro antiexplosivo fue llevado al sitio y marcó positivo para explosivo, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad, se acordonó la zona y el personal experto adscrito a la SIJIN trabajó durante varias horas para desactivarlo y eliminar el riesgo que existía para los trabajadores de la casa de justicia y la misma población civil.
Cabe aclarar que el artefacto desactivado no era de gran poder y más pareciera ser un señuelo, pero ante la duda no se descartó ninguna situación y se procedió a intervenir la situación y el artefacto retirado del lugar.
Aunque por ahora no se indica de manera directa qué grupo ilegal es el responsable, debido a que en la zona tiene presencia el ELN y el frente 36 de las disidencias, se presume que este último grupo guerrillero podría ser el responsable debido a la escalada terrorista que inició contra la fuerza pública, especialmente en las subregiones del Nordeste, como en Anorí y Amalfi y otras poblaciones del Norte de Antioquia, que ha generado riesgo para la población por la ubicación de cilindros y detonación de explosivos.




