Pedimos manifestaciones en absoluto respeto a las propiedades: canciller sobre marchas pro-Palestina
La canciller Rosa Villavicencio hizo un llamado a la movilización pacífica en medio de la jornada de protestas que se realizarán en apoyo a Palestina.

Pedimos manifestaciones en absoluto respeto a las propiedades: canciller sobre marchas pro-Palestina
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con La W, la canciller Rosa Villavicencio explicó que ya fueron liberadas las dos colombianas que habían sido detenidas por Israel cuando iban rumbo a Palestina en la flotilla que llevaba ayuda humanitaria.
“Estuvieron todo el tiempo acompañadas por el cónsul de Israel. Estaban en un chequeo médico, descansarán y están bien. Tendrán un compás de espera para llegar a su destino final después de esta experiencia dura”, aseguró.
- Puede leer: Liberan a colombianas que iban en flotilla rumbo a Gaza y que habían sido detenidas por Israel
Movilizaciones en Colombia pro-Palestina
La canciller también hizo un llamado a la movilización pacífica en medio de la jornada de protestas que se realizarán en apoyo a Palestina.
“Estamos pidiendo en que las manifestaciones sean en absoluto respeto a las propiedades y en un enfoque de no violencia. Esperamos que no haya ningún incidente y esa manifestación honrará el motivo por el que se hace. Por la no violencia y por el no genocidio”, afirmó.
- Lea aquí: Protestas en Bogotá del 7 al 11 de octubre 2025 : Horarios, rutas y lugares de las manifestaciones
Añadió: “Hemos pedido que haya acompañamiento del Distrito en Bogotá (…) hemos pedido a los rectores de las universidades que emitan un mensaje de paz. Igualmente, el presidente y yo transmitimos un mensaje de no violencia (…) esperamos que los manifestantes estén a la altura”.
Escuche la entrevista completa con la canciller aquí:
“Gobierno protegerá la embajada de EE.UU.”: presidente Petro invitó a marcha pro-Palestina
A través de su cuenta en la red social X, el presidente de la República, Gustavo Petro, invitó a la marcha pro-Palestina que se realizará en Bogotá este martes 7 de octubre. El mandatario indicó que se prestará la seguridad a la Embajada de los Estados Unidos y pidió a los manifestantes movilizarse pacíficamente.
Petro escribió: “Le solicito a los manifestantes conservar las reglas de la paz. Mi posición es diferente a la del Gobierno de EE.UU., y nos atacan por ello, pero somos firmes ante los principios de nuestra constitución. Paz en el Caribe y Paz en el mundo. Respetar el territorio bajo inmunidad diplomática de la embajada de los EE.UU.”.
Escuche W Radio en vivo:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio

José David Rodríguez
Periodista W.






